20161202_SEA LIGHT

Durante el curso de esta semana, se ha seguido con el desarrollo del patrón buscando como mejorarlo. Esta mejora, ya supone también un desarrollo de la intravention para amoldarla a las nuevas ideas que van surgiendo. Retomando la semana anterior, seguimos con la misma idea de los tres flujos: El movimiento del agua, la luz y los colores. Sin embargo, en esta idea de fijarse en los flujos y las características de la playa, en como estas alteran la intravention, he decidido definir dos categorías.

La primera categoría sería la de los aquellos condicionantes de diseño, aquellos flujos o aquellas características que son cuasi permanentes, que se mantienen estables durante un largo periodo de tiempo aunque realmente para el ser humano parezcan permanentes realmente están en continuo cambio debido a factores como la erosión.

La segunda categoría sería la de los condicionantes de efecto, aquellos que hacen que la intravention cambie y hable. Estos son los flujos y características que se encuentran en continuo cambio, tales como la luz del sol, el movimiento ondulatorio y la claridad del agua entre otros. Todos estos conceptos los resumo en esta especie de diagrama.

esquema P8.jpg

Entre ellos, cabe destacar tres diseños en cuanto a anclaje, para ver como se podría adaptar al suelo en función de las características de este desarrollando distintos tipos de anclajes.

anclajes.jpg

Siguiendo con la idea de esos condicionantes, esas características que alteraban la intravention, decidí indagar en la luz y en el cambio. ¿Y que mayor cambio de luz hay que el de el día y la noche? Este debía un condicionante crucial en mi intravention, un condicionante capaz de alterar drásticamente al igual que hace con el paisaje, siendo muy diferente por el día que por la noche.

La gran referencia que se me vino a la cabeza, venía curiosamente de una de las peliculas que destaca por su escenografía, una obra maestra del paisaje. Me refiero a la vida de pi, y en concreto a esta escena:

Entonces, me puse a investigar y encontré pigmentos luminiscentes. Pigmentos que se cargan de luz para luego emitirla cuando esta desaparece, de alguna forma conseguir el mismo efecto que el plancton luminoso del mar de ardora. De esta forma estaría convirtiendo la basura que recojo del mar en un componente paisajístico muy potente.

Tras realizar varias pruebas, realizando imprimaciones de difrentes capas y con diferentes dibujos, estos han sido los resultados:

prueba 1 p8.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s