20161007_Trasnduciendo el cabo de las huertas.

El ejercicio a realizar, es generar un objeto capaz de tomar una información y traducirla para luego transmitirla de otro modo. Para ello necesitamos no sólo un objeto capaz, sino también unos flujos que nos den esa información.

En este caso, me he interesado, dentro del ámbito del mar, en esa linea cambiante y efímera que divide el agua del aire. ¿Qué sucede ahí? ¿Cómo influye el viento en el mar y viceversa? Bien, las olas del mar, son generadas principalmente por el viento así como otra serie de factores que influyen en ella, pero de algún modo, el mar también es un tipo de transductor. Me explico, el viento genera una información tales como velocidad, cadencia, dirección.. y el mar toma esta información y la traduce emitiéndola en forma de olas que también tienen un ritmo, una velocidad, una altura.. en fin, son ondas que funcionan como una transducción de varios factores, entre ellos como principal el viento.

La idea es generar un objeto, con el material trabajado anteriormente (la madera), y que este responda ante los flujos comentados (viento y olas con sus características) mostrando esta información modificada. Para ello, he generado un objeto que se compone de 5 piezas de madera articuladas de forma que, gracias a la flotabilidad de la madera, reproduzcan el movimiento de la onda de las olas, su ritmo, su altura, su frecuencia.. Además, para completar ese diálogo con el viento, se genera también una veleta a modo de análisis eólico de dirección, racha y velocidad.

Además de estos conceptos, el objeto posee ciertos elementos que dotan de características tales como: estabilidad, posibilidad de registro y aerodinámica.

instructable

Infografía de componentes

Fotorafias de elementos

Puesta a prueba del objeto.

Lugar: Cabo de las huertas, Alicante, España.

localizacion

Mapa satélite de localización

Fotografías del lugar

Fotografías trasnductor en el medio

Vídeo realizado in situ del comportamiento del transductor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s